“Nadie es profeta en su tierra” es la popular frase, pero que con Los Bunkers no fue el caso. Dos horas y cincuenta minutos de concierto, con un estadio Ester Roa Rebolledo a capacidad completa, disfrutaron de la vuelta a casa de la banda en un concierto que marcó la historia de Concepción.
Por: Franco Fierro Soto
Todo comenzó con la previa el show, donde Dulce y Agraz, además del DJ Marcelo Aldunate, motivaron a los penquistas en la antesala del quizás, concierto más emotivo de Los Bunkers.
Luego, cuando el reloj marcó las 21:02 de la noche del 25 de marzo de 2023, Alvaro, Gonzalo, Francisco y los Mauricios, salieron a deleitar a los más de 40 mil asistentes al show, abriendo con un clásico de la banda como lo es “Miéntele”.
Después, “Santiago de Chile” y “Quien Fuera”, canciones reconocidas de la banda penquista, fueron las que dieron la potencia del show, haciendo vibrar a los fans, que en cancha, era un espectáculo de muchas emociones y energías.
Uno de los momentos más emotivos para la fanaticada, como fue cuando la banda tocó la séptima canción del show, que como dijo Francis “no la tocamos hace años y como no tocarla en Concepción”, dando inicio a “Canción de Lejos”, para después seguir con “Las Cosas que Cambié y Dejé por ti”, “Ángel para un final”, entre otras coreadas por el público, que trascendió a las edades, mucho adulto, adolescentes, niños y adultos mayores vibrando al ritmo de Los Bunkers.
El pasillo que atravesaba parte de cancha, recibía marchando a los Bunkers, para deleitar con un show acústico, cantando “Pequeña Serenata Diurna”, “La exiliada del sur”, “El Detenido” y "Si estas pensando mal de mi" para después dar paso a clásicos como “Nada nuevo bajo el sol”.
Cuando la banda comenzó a tocar “No me hables de sufrir”, la gente en todas partes del estadio estalló y coreó una de las canciones más exitosas de la carrera de Los Bunkers, que tuvo una particularidad, en su paso por la capital penquista. Cuando estaba terminando la canción, la banda detuvo la interpretación por una persona que presentaba problemas en el público; pero el público de Concepción le solicitó a coro a la banda que la volvieran a tocar, entre bromas de Álvaro con el público, comenzó a sonar la guitarra característica de la canción y le regalaron la canción nuevamente al sold out Ester Roa Rebolledo, para luego seguir con “Bailando Solo”, donde nadie bailó solo o sola, todos disfrutando y bailando al ritmo de la banda.
Luego de despedirse y volver con el cierre de “Entre mis brazos”, “El necio”, “Llueve Sobre la Ciudad” y “Miño”; la gente necesitaba más de los Bunkers, es por eso que la banda volvió para cerrar con “La era está pariendo un corazón”, para que los más de 40 mil asistentes, gozaran una noche épica, donde el concierto más grande realizado en la ciudad, fue una banda nacional y penquista. Sin dudas un concierto que quedará guardado por siempre en la carrera de los Bunkers y de la historia musical de Chile y Concepción.
Simplemente, Gracias Los Bunkers!.
Comentarios
Fue un encuentro maravilloso!!! Me sentí muy feliz por 3 horas, gran espectáculo, las luces, el diseño digital, su presentación lejos lo mejor!!! Mi hija llegó hasta con muletas de un reciente esguince y fue lo mejor dice!!! Y solo tiene 18!!! Su música trasciende más allá de las edades !!! Gracias por volver
Me alegro mucho por ellos y por Conce. Son de acá, nuestros y muy buenos. Me imagino la felicidad de los que asistieron esa gran noche. Saludos y felicitaciones.