El quinteto se presentó durante dos noches seguidas en el Auditorio Nacional de México con su show "Ven Aquí" ante miles de fanáticos.
Sin duda, la noche de éste Miércoles y Jueves quedará marcada en el corazón de la banda chilena y de los 20 mil asistentes de las dos jornadas que llegaron a su debut en uno de los mas importantes escenarios latinoamericanos.
La lluvia se hacía presente, lo que ocasionaba el clásico tráfico lento, pero ni eso detuvo a los fans, que bajándose del transporte público, llegaban caminando al Auditorio Nacional; Era la vuelta de la banda chilena a los escenarios en CDMX y nadie quería perdérsela.
El Show
"Muy buenas noches México, somos Los Bunkers de Chile y estamos de vuelta" expresaba Álvaro a los fanáticos que tuvieron que esperar 9 años para volver a ver a la banda con su formación completa.
"Miéntele", "Te vistes y te vas" y "Yo sembre..." eran las elegidas, como toda la gira, para empezar las jornadas, que tuvieron la exclusiva de poder escuchar por primera vez en vivo el nuevo tema lanzado hace unos días titulado "Calles de Talcahuano" durante su ciclo acústico que también tuvo a "Pequeña serenata diurna", "La exiliada del sur" y "Si estás pensando mal de mi".
La lista de temas fue la misma para ambas noches, salvo por la inclusión del tema "Las cosas que cambié y dejé por ti" en la segunda jornada. Como venía siendo costumbre, la banda aprovecha de tocar en vivo los temas nuevos y los shows contaron con la ya mencionada canción escrita a su ciudad natal, además de "Rey" y "Bajo los árboles", los tres temas que han lanzado Los Bunkers desde su vuelta éste año.
"Bailando Solo", "Ven Aquí" y "Y Volveré" canción muy popular en el público mexicano se hacían notar y fue uno de los puntos emotivos de las jornadas, ya que parte de la banda se trasladó entre el publico desatando la euforia del recinto. Ya para el final llegaron "El necio", "Llueve sobre la ciudad", para terminar con la clásica "Miño" y terminar el show luego de mas de 2 horas intensas de rock.
Que Sigue
Con éstas dos fechas terminadas, la banda tiene un pequeño descanso de los escenarios para volver a tocar el próximo 21 de Junio al Auditorio Guelaguetza de Oaxaca. Posteriormente tienen que preparar su gira por USA, España y Colombia.