Los Bunkers se trasladaron hasta la séptima región para seguir con su gira Ven Aquí.
La jornada de ayer Domingo no fue una noche normal en la capital de la región del Maule, y es que hasta el Estadio Fiscal de la comuna, llegaba el quinteto penquista con sus acordes para dar comienzo oficial a la gira #VenAqui que se va a desarrollar en distintas ciudades de nuestro país y tendrá su punto culminante con dos actuaciones en el Estadio Nacional, uno de los cuales ya se encuentra completamente agotado para mediados de Abril.
Aunque el viernes pasado marcó el primer concierto del año para Los Bunkers, después de su regreso el pasado año en el Estadio Santa Laura, Concepción y Viña del mar, el show de Talagante formaba parte del festival local con entradas exclusivas para los residentes de la comuna, por lo que presenciamos ayer con los hermanos Durán, López y Basualto podría ser un adelanto lo que se espera en ciudades como Puerto Montt, Temuco, Punta Arenas, Iquique, entre otros.
El Show
21:15 en los relojes y se apagan las luces comenzando a sonar “Solsbury Hill” de Peter Gabriel junto a la letra del tema en español en las pantallas. Los Bunkers salen al escenario y la ovación del público no se hace esperar, comienzan con todo, “MIÑO”, seguida por una secuencia sin pausas de “Miéntele”, “Te vistes y te vas”, y “Yo Sembré…”.
El siguiente tema se dedica a los más pequeños y que tenían la oportunidad por primera vez a verlos en vivo, “Una nube cuelga sobre mi”.
A lo largo de las mas de dos horas que duró el show, repasaron temas de su nuevo disco NOVIEMBRE, tales como “Diamante Negro”, “Bajo los Árboles”, “Rey”, el tema homónimo del álbum y “Calles de Talcahuano”, la cual fue parte de un set acústico íntimo que también incluyó “Pequeña serenata diurna”, “La exiliada…” y “Si estás pensando mal de mi”.
Con un juego de luces láser y una puesta en escena que incluye visuales para cada canción, no podían faltar clásicos como “Fantasías…”, “Pobre Corazón”, “Deudas”, en ésta ultima la banda aprovechaba el espacio hacia el público que tenía el escenario para deleitar con acordes pesados, encendiendo al diverso público etario que los acompañaba.
Al finalizar el bis tradicional, concluyen con "Llueve sobre la ciudad", dejando a los habitantes de Talca y a los fanáticos que viajaron desde distintas partes de Chile con un dulce final. Es evidente que Los Bunkers, acostumbrados a los grandes escenarios, han vuelto a maravillar a su audiencia con un espectáculo que fusiona lo nostálgico con lo fresco, atrayendo incluso a la nueva generación de fanáticos que disfrutan por primera vez de la experiencia en vivo de una banda que, hasta ahora, solo conocían a través de sus grabaciones de estudio.
Setlist
- Miño
- Miéntele
- Te Vistes Y Te Vas
- Yo Sembré
- Una Nube Cuelga Sobre Mí
- Diamante Negro
- Quien Fuera
- Ángel Para Un Final
- Bajo Los Árboles
- Ahora Que No Estás
- La Velocidad De La Luz
- Pequeña serenata diurna / La Exiliada
- Calles De Talcahuano
- Si estás pensando mal de mi
- Deudas
- Fantasías Animadas
- Rey
- Las Cosas Que Cambié
- Pobre Corazon
- Nada Nuevo Bajo El Sol
- Bailando Solo
- Ven Aquí
- Noviembre
- Canción Para Mañana
- No Me Hables
- El Necio
- Llueve Sobre La Ciudad
Te dejamos la Galería Fotográfica de Javier Vergara: