Más de una década esperaron miles de iquiqueños e iquiqueñas para volver a ver a Los Bunkers en el norte. Durante dos noches, la Casa del Deportista repleta disfrutó cantando y bailando las dos horas y 13 minutos que duró cada show de la banda, en la última estación antes de los megaconciertos en el coloso de Ñuñoa.
Por Rodrigo Tapia
Hasta que llegó el reencuentro definitivo entre Los Bunkers y su público de Iquique. Después de las dificultades de salud de Mauricio Basualto que obligaron a suspender sus presentaciones en febrero, la banda volvió al norte para brindar su mejor repertorio de la gira “Ven aquí” en una Casa del Deportista que agotó sus entradas en ambas jornadas.
Las noches del viernes 5 y sábado 6 de abril quedarán grabadas en los iquiqueños e iquiqueñas que esperaron más de una década para ver a su banda favorita. En ambas presentaciones, el público disfrutó a fondo, cantando y bailando con el largo cancionero de Los Bunkers, en la última estación en regiones de la gira antes de presentarse en el estadio Nacional este 27 y 28 de abril.
El vuelo hacia Iquique fue un presagio de los que se viviría en las dos noches de gira en esa ciudad. En la Casa del Deportista se respiró alegría, energías a full y mucho cariño en el histórico gimnasio nortino que vio colmadas sus galerías y cancha.
Durante más de dos horas, Los Bunkers repasaron sus clásicos y también compartieron algunas canciones de su nuevo disco “Noviembre”. Desde Miño a Llueve Sobre la Ciudad, en Iquique, distintas generaciones, ovacionaron a la banda en su regreso a los escenarios que inició en 2022.
“Estoy muy feliz de venir a ver Los Bunkers con mi hija, me encantan. Los sigo desde los tiempos de universidad, cuando comenzaron y lo único que yo quería decirles a ellos era gracias por volver: más Los Bunkers, menos reggaetón”, declaró Betsabé Aravena, quien conoció a los oriundos de Concepción en el año 2000 cuando tocaron en Valparaíso.
Agregó que “...esta gira me ha parecido buenísima porque han llegado a todas partes. Primero en Concepción y luego en Santiago, yo no pensé que iban a llegar acá y esto es maravilloso. Yo siempre escucho a Los Bunkers en la casa, cada fin de semana y a mis hijos les empezó a gustar, así que hoy vine con mi hija porque le encanta. Después de esta gira, espero más discos y que sigan juntos”.
En el otro extremo del público, el joven estudiante de IV medio, Vincenzo Fortes relató que descubrió la música de banda hace 5 años. “Pasó básicamente que en mi colegio en la clase de música nos dieron un tema, que era Bailando Solo y después de eso empecé a escuchar su música y me empezaron a gustar”.
Contó que estuvo en el show del estadio Ester Roa de Concepción y ahora en Iquique. “En Concepción fue la primera vez que los vi en vivo. Me parece súper bien que hayan vuelto, porque después de todo como artistas es bakan que siempre la música esté en desarrollo y gente que cree que los nuevos álbumes no son de la misma onda, y después de todo está bien, porque el artista evoluciona al igual como lo hacemos las personas”.
Te dejamos la galería fotográfica de Johan Berna: