A través de un comunicado por sus redes sociales, este lunes la banda oficializó la salida del baterista.
Recordemos que, en febrero pasado, cuando Los Bunkers se encontraban en plena gira veraniega por el norte de nuestro país, el baterista tuvo que ausentarse en el show de Iquique por problemas de salud luego de tocar tan solo 3 temas. "Un cuadro hipertensivo de caracteres cardiacos" era lo que afectaba al percusionista, razón por la cual la banda tuvo que reagendar los distintos shows que tenían por aquellos días. Pasó el tiempo y Los Bunkers anunciaban a Cancamusa como reemplazo "temporal" del baterista oriundo de Concepción y que iba a ser la encargada de tomar las baquetas mientras Basualto continuaba con su recuperación.
A través de algunos comunicados a través de Instagram, la banda informaba el estado de salud de Mauricio y a su vez confirmaba que tanto para el show en el Festival de Viña y los Estadios Nacionales, asi como los conciertos que tenian programados a lo largo de Chile, Cancamusa seguiría en la formación.
El Adiós de Basualto
Hoy, a través de un comunicado, nos enteramos de la salida definitiva de Basualto de la banda "Ha sido una decisión compleja, meditada y consensuada que, más allá de la tristeza que acarrea, hemos entendido como el paso correcto en honor a la historia del grupo, su presente y su desarrollo en el futuro" comunicaban Los Bunkers.
Continuando, "Mauro siempre será parte de la historia de Los Bunkers y nos sigue uniendo una amistad de más de 20 años. Sin su energía y talento la banda no estaría en el lugar que ocupa hoy.".
Además, le dedicaron buenos deseos: “Por esta razón, le deseamos lo mejor y mucha luz en los caminos que decida transitar desde ahora en adelante“, concluyeron.
Lo que sigue
Por el momento no se han referido quien tomará su lugar, tampoco se ha confirmado si es que Cancamusa será la encargada definitiva del reemplazo, tal como lo ha estado haciendo hasta la fecha o habrá algun otro baterista. Recordemos que Cancamusa posee proyectos paralelos y de solista los cuales ha tenido que ir postergando para sumarse a la gira titulada "Ven Aquí" y que acaba de terminar en un Palacio de Deportes lleno en Ciudad de México.
Solo queda desearle una buena recuperación y toda las energías positivas para esta nueva etapa en la vida del gran Mauricio Basualto y recordar que su legado siempre estará ligado a la historia de la banda.