Mas de 70.000 personas disfrutaron de Los Bunkers en los dos shows realizados en el Estadio Santa Laura
Era el regreso mas esperado, Los Bunkers volvían a los escenarios luego de 9 años de ausencia. El pasado 2 de Mayo del 2022 sorprendían a todos anunciando un show con banda completa en el Estadio Santa Laura, como era de esperar, el evento agotó localidades en horas, confirmando así, días después un segundo show; La locura fue tal por obtener un ticket, que ambos conciertos quedaron sin entradas disponibles a los pocos días.
Tuvieron que pasar 10 meses para que la tan ansiada vuelta se concretara, el Sábado 11 y Domingo 12 de Marzo eran las fechas escogidas y luego de meses de ensayos y preparación estaba todo listo para dar el puntapié inicial.
Poco antes de las 17:00 horas se abrían las puertas, y los fanáticos, que estaban desde temprano corrían para encontrar la mejor ubicación, la tan ansiada reja en cancha.
La artista invitada para las dos jornadas y encargada de abrir los shows, fue Cancamusa, que con sus canciones cautivó al público asistente para dar paso a un Dj Set a cargo de Marcelo Aldunate, quién con canciones como "El baile de los que sobran" y "Todos Juntos" dejaba a los asistentes, que ya llenaban el recinto, listos para lo que venía.
El Show
Siendo las 21:00 en punto, se apagan las luces y comienza una introducción en las pantallas con la canción “Solsbury Hill” de Peter Gabriel de fondo a medida que pasa la letra del tema traducida al español por las pantallas laterales.
Una vez terminada, sale el quiteto para desatar la euforia en el publico y dar comienzo al show con temas fuertes como "Mientele", "Te vistes y te vas" y "Yo sembré mis penas de amor en tu jardín". Seguidas por canciones del disco Música Libre como lo fueron "Santiago de Chile" y "Quién fuera".
Un show con muy pocas pausas y centrado en lo musical, se daban el tiempo de saludar al publico y presentar "Una nube cuelga sobre mi", dedicada a los pequeños y quienes iban por primera vez a ver a la banda en vivo, y es que, durante las dos noches se vio mucho publico joven y muchos niños, quienes disfrutaban por primera vez un concierto en vivo de la banda.
Como habían mencionado en una entrevista previa en la radio Rock &Pop, los shows en Chile iban a tener una estructura central y algunos pequeños cambios. Estos se produjeron en el setlist final, ya que el Sábado se dieron el tiempo para tocar "Vida de Perros" y "Entre mis Brazos", mientras que el Domingo las cambiaron por "Dulce Final" y "Andén".
Nuevo Tema
Una de las cartas bajo la manga que tenían, era la presentación de nueva música. "Esta canción está dedicada a todos los jóvenes y es una invitación para que definan una identidad que se acomode con ellos, sin pensar en lo que los demás les dicen" comentaba Mauricio Durán antes de tocar REY, su nuevo tema que se lanzó en todas las plataformas digitales la noche del Sábado durante el concierto.
Llegaba el tiempo de parar el guitarreo y dar un guiño a lo acústico, la banda completa se trasladó al centro del escenario con guitarras de palo y bombo legüero por parte de Mauricio Basualto a tocar un set compuesto por "Pequeña serenata diurna" , "La exiliada del Sur", “El detenido” y “Si estás pensando mal de mí”.
Terminado, tocaba volver al escenario principal y seguir con “Fantasías animadas de ayer y hoy”, “Pobre corazón”, “Nada nuevo bajo el sol” y uno de los tantos himnos, “Canción para mañana”.
Con dos bis ambos días, terminaban las noches con "La era está pariendo un corazón", y luego de 32 temas y dos horas con 50 minutos Los Bunkers decían adiós marcando un hito en la música nacional.
Lo que Viene
Una vez terminada estas dos jornadas, Los Bunkers preparan las maletas para presentarse en el festival Vive Latino de México el próximo domingo 19 para volver a nuestro país a los shows de Concepción, para el cual todavía quedan entradas cancha y Viña del Mar, completamente Sold Out los días 25 y 26 de Marzo respectivamente.