Anoche fue la tercera participación de la banda en el certamen viñamarino, en donde se llevaron gaviotas de plata, oro. y el cariño de su público
Por Ailen Herrera
El público estaba impaciente, miraba sus relojes y sus celulares esperando el gran momento. Muchos habían llegado a tempranas horas para encontrar la mejor ubicación y disfrutar del gran show que estaba por comenzar. Y es que pasaron 12 años para que su fanaticada pudiera verlos, en su tercera oportunidad, sobre el escenario del Festival de Viña 2024.
Los animadores del certamen comienzan a dar indicios de su presentación, aludiendo a letras de sus canciones, a los años de espera para este mágico reencuentro y a la gran ansiedad que tenían sus seguidores por verlos en vivo. En un momento dan el pase: “Ahora… con ustedes… Los Bunkers”!! El público ruge, se apaga el escenario y comienza la música.
El Show
El reloj marca las 21:46, los aplausos y gritos ensordecedores del público comienzan a dar cabida a las primeras notas y acordes de “Miño”, canción emblemática con la que han comenzado todos los conciertos de la gira de verano.
Con una Quinta Vergara repleta que recibió a diferentes generaciones de fanáticos y sin dejar espacios desocupados, todos bailaron, gritaron, corearon, se emocionaron y ovacionaron a la banda chilena con cada una de sus canciones que, en su mayoría, fueron temas clásicos y que forman parte de la banda musical en la vida de muchos de nosotros.
Canciones como “Miéntele, Ángel para un Final, Quien Fuera, Ven aquí y Bailando Solo”, con los ya característicos pasos un tanto excéntricos y sexys de Álvaro López, permitieron que el encuentro se convirtiera en la gran fiesta del Festival de Viña 2024.
Grandes momentos de emoción se vivieron durante la presentación de Los Bunkers. Sin embargo, hubo dos instancias que sorprendieron aún más al público de la Quinta. Uno de ellas fue la aparición de la conocida banda chilena Illapu, la que se acopló de manera perfecta a la interpretación de López de “Calles de Talcahuano”.
Otra ocasión en la que vivió la generosidad de los músicos y que permitió conectar con otras generaciones y de diferentes estilos musicales, fue la invitación al escenario de Kidd VooDoo, artista urbano, para cantar “Nada nuevo bajo el Sol” junto a Francis.
Sin duda se vivió una noche mágica, con gaviotas de plata y de oro, que será recordada tanto por los seguidores de la banda como por los propios músicos. Sencillos, cercanos, cálidos, maduros y con una calidad musical, escénica y un show de primer nivel, de la que solo pueden jactarse los grandes, y Los Bunkers, son unos grandes…