Sobre el Disco
La culpa es el título del tercer álbum de estudio de la banda chilena de rock Los Bunkers, editado en octubre de 2003. Es su primer disco autoproducido, y cuenta con la colaboración del ingeniero Gonzalo González y del músico Carlos Cabezas.
El álbum exploró un nuevo sonido completamente distinto del que venía haciendo la banda desde sus inicios, tomando elementos de la nueva canción chilena y combinándolos con otros tipos de música como guitarras pop e intensas baterías, además de partes de rock clásico y sesentero.
Este representa una marcada evolución para Los Búnkers, desde la estética de la gráfica de la época de la Nueva Canción Chilena, hasta la sonoridad musical, en que se incorporan instrumentos musicales poco usuales para el rock, como, el bombo legüero y la flauta dulce, e incluso algunos propios del folclor, como el tiple y la quena. Más allá de esto, el grupo explora ritmos y melodías que no habían abarcado en el pop que habían ejecutado en sus dos primeros trabajos, y se permiten una mayor variedad temática y melódica. Marcó la cumbre musical de Los Bunkers.