Fueron dos jornadas, donde la banda “chorera” nos deleitó con su show de talla mundial. Tres horas de show, con muchas sorpresas que culminaron con dos Estadio Nacional lleno.
Por Franco Fierro
La jornada comenzó con el show de Pedro Piedra y Fabrizio Copano quienes realizaron, junto a Marcelo Aldunate, en ambas jornadas, la previa perfecta para lo que todo el mundo estaba esperando.
Puntualmente a las 21:00 del 27 y 28 de abril y luego de una cuenta regresiva mostrada por las pantallas gigantes dando mas ansiedad a los asistentes, nuestros Bunkers salieron al escenario para dar el puntapié inicial al show con el clásico “Ven Aquí".
Un show tremendo con pantallas que acompañaron la presentación y que le dieron un plus muy especial. Cada detalle técnico aportó a que el espectáculo fuera tremendo; desde un pequeño sonido, hasta la gran infraestructura montada.
Con el desarrollo fueron apareciendo las míticas coreadas por el público, como "Canción de Lejos", "Quien Fuera", "Ahora que no estás; entre otras. Para dar paso al sino, momento más épico de la jornada.
Se apagaron las luces y la banda apareció en el memorial del Estadio Nacional. Donde fue un momento muy emotivo, interpretando "La Exiliada del sur", "Calles de Talcahuano".
"Este lugar es muy especial, porque se construyó para recibir y multiplicar la alegría de un país, pero la historia nos ha demostrado que un lugar tan bello como este, en manos equivocadas, puede transformarse en la vasija de mucho dolor, de mucho miedo", dijo el Mauricio Durán para presentar "El Detenido", una canción que ya tiene casi 25 años, y que, según uno de sus autores, "...quizás fue escrita para ser tocada en este lugar"; cerrando el set acústico con un clásico de la discografía bunkera "Entre mis brazos".
Tras esto, apareció Guaripolo de 31 Minutos para “rellenar” (como él señaló jajaja). Dando pie inicial a Una Nube Cuelga Sobre Mí, interpretada por la banda junto a 31 Minutos.
Luego siguieron temas icónicos como "Ángel Para un Final", "Deudas" y un medley que incluyó los tan esperados "El mismo lugar", "Tarde" y "Abril" acompañado de músicos de cuerdas y bronce, canciones del disco Barrio Estación que fueron coreadas por los más fanáticos.
Para luego aparecer en la última media hora los clásicos y más coreados hits como Miéntele, Nada Nuevo Bajo el Sol, Bailando Solo y Miño.
En la recta final del show, sonó "El Derecho de Vivir en Paz en" conjunto a Víctor Jara en extractos e imágenes de archivo, junto a "Canción para Mañana".
Y así cerrar con broche de oro con sus grandes éxitos, "No Me Hables de Sufrir" y "Llueve Sobre La Ciudad".
Un tremendo espectáculo de nuestros Bunkers, que nos brindaron una presentación de élite en estas dos jornadas en el recinto más grande de nuestro país.
Te dejamos la galería de imagenes de Javier Vergara