El show se realizará en la isla a finales de Noviembre y se presenta como la ultima presentación de la banda en el año.
“Estamos muy contentos de tocar por primera vez en Rapa Nui. La oportunidad de conocer esta hermosa isla y encontrarnos con sus habitantes es un regalo que atesoraremos por siempre. Estamos felices y ansiosos por eso. Nos vemos en Rapa Nui en el último concierto que ofreceremos este 2024!”, menciona la banda cuando ya se prepara para esta presentación, muy esperada por la comunidad isleña.
Esta unión quedará plasmada en la conexión del arte musical de parte de Los Bunkers y la cultura ancestral del pueblo rapa nui, con la apertura de este show de parte de los estudiantes del colegio de enseñanza básica local, Liceo Lorenzo Baeza Vega, que presentarán un Kai Kai, un arte, un juego de hilos, una tradición oral que ha perpetuado la historia y el patrimonio a través del armado de figuras y de un relato recitado, llamado pata’u ta’u, que recrea leyendas y que traspasa conocimientos de generación en generación.
El regreso de Los Bunkers sigue marcando grandes hitos en la historia de la música nacional. Luego de su exitosa gira “Ven Aquí”, donde reunieron a más de un millón 200 mil asistentes, dos shows históricos en el Estadio Nacional y la reciente grabación del MTV Unplugged, ahora alistan su primera visita a Rapa Nui, con el patrocinio de la Municipalidad.
La agrupación presentará un show donde hará un recorrido a su trayectoria, además de un repaso de su último disco “Noviembre” (2023), que ha recibido diferentes reconocimientos y distinciones, entre ellos “Artista del Público” y “Canción del Año”, por el single “Rey”, en la edición de los premios Pulsar Chile 2024.
Por su lejanía geográfica, a más de 3.500 kilómetros del lugar más cercano y en medio del mar, son pocas las bandas de la envergadura de Los Bunkers que han tocado en Rapa Nui, por lo que éste será un momento único y especial, tanto por la calidad musical como por el realce que este concierto otorgará a la cultura de este pueblo originario.