A través de redes sociales, la banda anunció el conversatorio sobre el libro que relata la historia de Los Bunkers a través de imágenes.
Mientras la banda aprovecha unas merecidas "vacaciones" en lo que respecta a los shows en vivo, sus miembros siguen trabajando en diferentes proyectos, y es por ésto que el día de ayer se anunció el lanzamiento del libro "Historia Gráfica 2001-2022", que ofrece un recorrido visual por la trayectoria del grupo.
El libro, que reúne portadas de discos, singles, fotografías y procesos creativos previos que han dado forma a las imágenes icónicas que conocemos hoy, comenzó a venderse en Marzo durante sus conciertos de regreso de la banda en el Estadio Santa Laura, Concepción y Viña del Mar.
El Lanzamiento
A través de sus redes sociales, la banda anunciaba el día de ayer la invitación a ser parte del conversatorio en el cual estarán Mauricio y Francisco Durán, además de Carlos Cardenas, el colaborador de la banda que ha trabajado en la mayoría del arte mostrado por la banda, mientras tanto que la moderación estará a cargo de Sergio Cancino. En cuestión de minutos, las pocas localidades gratuitas disponibles, se agotaron, dejando a unos pocos afortunados con la oportunidad de presenciar otro hito mas el próximo Martes 11 de Julio en el CityLab del Centro GAM, en la comuna de Santiago.
"La relación entre la música y las imágenes que la abrazan es fundamental a la hora de sumergirnos en la obra de los artistas que admiramos...Es por esto que desde un comienzo Los Bunkers tuvimos conciencia de la importancia de la imagen como complemento de nuestro trabajo. Aquella preocupación determinaba la textura y color de una foto, el diseño de un parche de un bombo, la ropa, e incluso el flequillo que llevábamos...", relata la banda en la presentación del libro.
Permanece atento a nuestras redes, porque lo mas seguro es que la banda tenga preparadas mas sorpresas por su paso en nuestro país antes de volver a México a continuar con la gira Ven Aquí, que ya tiene fechas confirmadas además en Estados Unidos, Colombia y España.